sábado, 30 de mayo de 2015

Cosas que caben dentro de un cuaderno

En una exposición en el museo ABC (cuya visita te recomiendo si estás en Madrid, y que es gratuito), estaba expuesto este poema en forma de lista:



cosas que caben dentro de un cuaderno
Museo ABC (calle Amaniel)



Caber significa 'tener el tamaño necesario para entrar dentro de un lugar o de un objeto'. Dentro de un cuaderno como los que hace Isidro Ferrer, efectivamente, hay espacio para todo: sus obras hablan de muchos temas y seguramente se han inspirado en momentos felices (cervezas, amigos, viajes).

Caber es uno de los verbos más raros del español porque algunas de sus formas son muy irregulares. Mira la pizarra:

verbo caber




Este verbo, por su propio significado, no se usa mucho en el pretérito indefinido, pero lo he puesto para que veas de dónde viene el imperfecto de subjuntivo, que se usa algo más. Las formas que no están en la pizarra son regulares (por ejemplo, cabes, cabemos, cabía, cabían, cabido, etc.)


Aunque yo no soy artista, me pasa como a Isidro Ferrer. En este blog, que es como un cuaderno virtual, cabe todo: el humor, la política, el amor, la comida, el arte, la historia, en fin, todo lo que voy viendo a mi alrededor y me parece que puede ser interesante para ti. ¿Hay algún tema que echas de menos y te gustaría que tratara?

Aprovecho, como otras veces, para decirte que he renovado la entrada No da golpe. ¡Échale un vistazo y dime si te gusta cómo está ahora!
     
¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me encantan y me emocionan. ¡Soy así de vanidosa! Bueno, en serio, la verdad es que me encantaría que comentaras todo lo que te ha venido a la cabeza mientras leías la entrada. ¡Gracias por ayudarme a mejorar! Los comentarios no se publicarán automáticamente, los leeré antes para evitar el spam, así que puedes tardar unas horas en ver tu comentario publicado.